sábado, 7 de septiembre de 2019

El 7 de Septiembre y el pretexto perfecto

Quiero iniciar este blog, mi blog, su blog, con algo más que una bienvenida, un elogio a los que se den un tiempo en poder leerme (gracias de antemano por brindar los minutos que les lleve concluir con la lectura de cada entrada que haga), porque todo aquello que redacte a partir de hoy no será más que mi sentir. Lo que escribía anteriormente también era parte de lo mismo, sólo que en una visión menos narcisista, más íntima y no compartida.

Este blog no será otra cosa que un colage de temas y palabras que en ocasiones no tendrán hilo entre una entrada y otra, solamente pretendo compartir lo que me surja a veces en el momento. Como hoy, mi tema "el 7 de septiembre", esta fecha también quiero que sea mi aniversario, como dice la canción del grupo Mecano, la mayoría lo relaciona con un amor, ya que más que obvio, es el tema que se aborda en la letra de la ya mencionada; y lo cual dista de mi visión. He querido desde que tengo uso de razón y una vez que tuve el gusto de conocer al grupo, en específico esa canción, llegar a dedicarla a algún acontecimiento, digo, es válido buscar no sólo que el destino nos ponga frente a las circunstancias sino también armarlas por nuestra cuenta con el pretexto de ponerle un contexto a algo que hayamos tenido en mente nombrar.

Hoy 7 de septiembre, quiero que sea recordado por mí, como el día uno de la creación de este blog. No se a dónde me llevará, pero lo que sí se, es que tengo muchas cosas por compartir. Treinta y contando, nace de un día para otro, en el momento en que llega un destello a mi mente en forma de recuerdo, cuando en mis años de estudiante universitario, y como parte de una materia, la docente nos solicitó crear un blog, precisamente en esta página, mismo que sería usado meramente con el fin escolar, confieso que jamás supe usarlo, por eso me aventuro a utilizar nuevamente esta herramienta, deseando ahora sí, poder hacerlo. Aunado a esto, y para completar el pretexto de dar vida a este blog, tengo las ganas de compartir mis experiencias vividas en mis treinta, con todos los temas que hasta la fecha me siguen dejando bastantes cosas en las que pensar y aportan nuevas experiencias a mi vida, como el trabajo, relaciones interpersonales, rupturas, hobbies, y tantos mitos y verdades que me han pasado en estas primeras tres décadas.

Corto listón para inaugurar "treinta y contando" con la canción del 7 de septiembre de fondo y con una copa de vino tinto en mi mano derecha (imaginaria  por cierto porque aún no he hecho las compras de la quincena y aunque la tuviera, las 7 de la mañana no sería buena hora para iniciar a beber). Sin más, doy la bienvenida a este batidillo de ideas y experiencias. Gracias y feliz primer 7 de septiembre.

El 7 de Septiembre primer sencillo del album aidalai compuesto y producido por Ignacio Cano Andrés